Una de las actividades de mayor trascendencia para el Grupo de Estudios Venezuela – Estados Unidos (GEVEU) es el proyecto editorial, para la difusión de investigaciones enfocadas al estudio de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. Estas obras cuentan con un estricto tratamiento académico y profesional, así como un riguroso trabajo basado en las fuentes, métodos y temas, para mostrar novedosas iniciativas de análisis. En este sentido, desde un enfoque multidisciplinario se estudian los vínculos entre ambas naciones, teniendo como objetivo la publicación de trabajos que acercan a los temas políticos, económicos, sociales, diplomáticos, culturales y deportivos que han marcado el devenir histórico venezolano-estadounidense.

Todas las publicaciones están arbitradas por el comité científico de nuestra unidad académica, compuesto por profesores venezolanos y estadounidenses de larga trayectoria en la investigación y con una obra que respalda la calidad y seriedad de los estudios que se revisen bajo nuestro sello editorial, adecuándose a las normas de publicación del Grupo de Estudios Venezuela – Estados Unidos (GEVEU). Así mismo, regularmente se hacen invitaciones especiales a evaluadores para los trabajos que se vayan presentando que aborden temas especializados que sean esenciales y de interés.

El Grupo de Estudios Venezuela – Estados Unidos (GEVEU) cuenta con el aval académico de la Universidad de Los Andes y el respaldo del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHTA) de la misma casa de estudios. En este sentido, nuestras publicaciones se harán en formato digital y se alojarán en el Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes (http://www.saber.ula.ve/) para su libre consulta y descarga, garantizándose así un espacio académico para todas las colecciones.

Cuatro colecciones integran nuestro proyecto editorial y con las cuales expondremos nuevos enfoques y propuestas analíticas actuales que resalten los lazos de amistad, cooperación y reciprocidad existentes entre ambos países. Destacamos entonces las colecciones Estudios, Cuadernos, Testimonios y Bibliográficas

Descarga las normas de publicación: